El diputado provincial de Deportes Gorka Gómez, recibió en el Palacio Provincial a las campeonas de Europa de fútbol sala, Silvia Aguete (portera del Marín Futsal) y Lucía Gómez (jugadora del Poio Pescamar). Las dos atletas gallegas acaban de conquistar con la Selección Española su segundo Campeonato de Fútbol Sala Femenino en Portugal ante la anfitriona, título que revalidaron ante el mismo rival en 2019.

Gorka Gómez destacó que “es un éxito muy importante” y transmitió el apoyo de la Diputación a la hora de visibilizar estos triunfos. También destacó la importancia de “hacer todo lo posible desde las instituciones para visibilizar estos éxitos y, sobre todo, reivindicar y pedir a otras administraciones y patrocinadores que apoyen el deporte femenino. Todavía estamos lejos de conseguir esa igualdad real entre el deporte femenino y el masculino”. También destacó la labor de Poio Pescamar y Marín Futsal por ser dos clubes que “representan muy bien a la provincia en este deporte”.

Por su parte, Silvia Aguete agradeció a la Diputación la acogida y destacó que “estos triunfos sirven para promocionar nuestro deporte, porque el deporte femenino necesita esta visibilidad” y Lucía Gómez deseó “poder estar aquí el año que viene” ya que habrá ser un nuevo europeo”.