El pabellón Universitario y el CEIP Manuel Vidal Portela acogerán desde hoy, lunes, a las 9.00 horas el campus del Club Baloncesto Arxil. En esta primera jornada tendrá lugar la presentación, separación en grupos (serán finalmente cinco, tres de ellos en canasta grande y dos en canasta pequeña), dos sesiones de entrenamiento y una sesión de formación en otros aspectos, para finalizar con competiciones. La actividad cuenta con una inscripción de 53 jugadoras.

De martes a jueves se repetirá este esquema y el viernes el campus se trasladará a la Illa de Arousa para realizar un bautismo en Kayak y una jornada final de convivencia, con la empresa Piragüilla.

El cuerpo técnico del campus contará con entrenadores y entrenadoras como Margarita Moreira y Nerea Liste, jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 del Arxil y entrenadoras en las categorías base del club; Moncho Soage, entrenador del club; Cuco Rodríguez, preparador físico, readaptador y miembro del cuerpo técnico del club; Andrés Cadahía, exjugador profesional y entrenador de Galogrín, y Edu Cadenas, entrenador y técnico del Plan Corresponsables del club, además de otras jugadoras del Arxil como Mariña Vázquez o Miriam García y alguna invitada, que colaborarán en la formación. Maite Méndez, Ana Gómez y Marita Janeiro realizarán tareas de apoyo en la formación y la organización de las actividades.