Alrededor de 300 personas se dieron cita ayer para participar en la quinta edición de la Pontevedra 4 Picos Road “Clásica Evaristo Portela”, que en esta ocasión contó con el histórico ciclista Marino Lejarreta como invitado de honor. “El Junco de Berriz”, que llegó a ser ganador de la Vuelta a España y cuenta en su palmarés con varias etapas en las grandes carreras del circuito internacional y nacional en los años 80 y 90, se sumó, por tanto, a otros ilustres que tomaron parte en una de las pruebas cicloturistas de referencia en el Norte de España y Portugal, como Miguel Indurain, Javier Gómez Noya, Óscar Pereiro, Moisés Dueñas o Ezequiel Mosquera.

El buen tiempo acompañó a los participantes en esta marcha no competitiva durante toda la jornada. Con salida desde el paseo de Montero Ríos, a las 9.00 horas, y meta en la Alameda, los ciclistas recorrieron el mismo circuito que en la edición anterior, pudiendo escoger entre dos distancias a completar: la más larga, la 4 Picos Road Fondo, con cuatro picos, 130 kilómetros y un desnivel positivo de 2.700 metros, u otra más corta, la 4 Picos Road Medio Fondo, con tres picos, 90 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros.

Durante la prueba, que rinde homenaje al deportista y director técnico del GD Supermercados Froiz, Evaristo Portela, los participantes pudieron disfrutar de carreteras secundarias con encanto, teniendo que superar las ascensión de cuatro puertos: Acibal, Morañó, Campo Lameiro y las duras cuestas del muro de San Xulián.