Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Deportiva Teucro presentó ayer, en el Concello de Pontevedra, una camiseta de juego conmemorativa para su primer equipo masculino y femenino, con el color violeta predominante sobre el clásico azul que caracteriza a la histórica formación pontevedresa.

En su presentación, Laura del Castillo, responsable de Márketing del club, afirmó que se trata de un “elemento simbólico”, con el que se busca “visibilizar y hacer referencia a la historia del balonmano femenino de la ciudad” y “la apuesta por la cantera” que actualmente representa al Teucro en este sentido.

El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, quiso recalcar la “apuesta decidida” del Teucro en asuntos como del deporte femenino y la propia igualdad y el feminismo, haciendo hincapié en el ejemplo de las dos mujeres que dirigen el primer equipo, Irene y Rosa Vilaboa.

Por su parte, la entrenadora del conjunto teucrista apeló a la normalidad que existe en el seno de su equipo desde que ella ha tomado las riendas, pero quiso hacer mención a la gente que le inspiró, como su abuela o su madre.

“Me gusta sentir que no soy un bicho raro por hacer cosas que otros entienden que no nos corresponden. Claro que nos corresponden y lo digo bien alto”, contextualizó Vilaboa.