Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación - XXVII Campeonato de España Open de Invierno

Pistoletazo de salida al Nacional de Invierno

El CN Galaico logra un triunfo en el primer día con Xenia Vilariño en los 50 mariposa

Una de las salidas en el primer día de competición. Gustavo Santos

El Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontemuíños fue testigo de excepción ayer del XXVII Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters, donde más de 1.200 nadadores de todas las categorías se darán cita hasta el 6 de marzo con el objetivo de pelear por las medallas en el escenario nacional.

Nadadores haciendo mariposa en una de las carreras. | // GUSTAVO SANTOS

La primera jornada dejó varias plusmarcas nacionales en distintos grupos de edad y ganadores hasta en diez disciplinas distintas, como los 100 metros libres, los 50 metros mariposa y los 200 metros braza tanto en categoría masculina como femenina, los 100 metros estilos femeninos o los 200 estilos masculinos, entre otras carreras.

Un momento especial de la jornada se produjo cuando Xenia Vilariño, nadadora del club anfitrión del torneo, el CN Galaico, se hizo con la victoria en los 50 metros mariposa en la categoría de 30 a 35 años, con una marca de 30.23.

Finalmente, la clasificación provisional por equipos tras la primera jornada se saldó con la victoria del CD Jerez Natación Máster, que lideró la competición masculina por clubes con 470 puntos y acumuló en total 923, seguido por el conjunto madrileño del CN Cuatro Caminos, con 801. Muy cerca del segundo puesto está el CN Monteverde, afincado en Toledo, con 751 puntos. La victoria en la categoría femenina fue para el Club Tenis Chamartín, con 318 puntos.

En cuanto a los participantes gallegos, únicamente el CN Ponteareas, en decimoséptima posición con 196 puntos, se asoma entre los 20 mejores clubes de la tabla.

El CN Galaico terminó la jornada en 38ª posición en el acumulado, merced a sus 82 puntos. El club pontevedrés finalizó cerca del CN Rías Baixas y el CN Pabellón Ourense, que remataron en 34º lugar, con 91 puntos en su haber.

Compartir el artículo

stats