La Sociedad Deportiva Teucro presentó ayer junto con la Concellería de Deportes de Pontevedra y de la mano de cuerpo técnico y jugadores, su campaña de crowdfunding 4 Ejes, 2 Planos, en la que el club pontevedrés no solo pretende seguir financiando su andadura en la División de Honor Plata, sino también aglutinar en torno a su estructura a varios pilares de la ciudad, como el tejido empresarial y los aficionados que ya forman parte del proyecto.

Con este nuevo plan estratégico, que irá vehiculado a través de varios eventos que el club planea poner en marcha, la formación azul tiene como objetivo apelar a la histórica tradición balonmanística de Pontevedra en su conjunto para que apoye a la histórica formación azul. “El nombre de la campaña es significativo, porque pretende ser un punto de encuentro y reunión entre todos los componentes de esta ciudad”, señaló Irene Vilaboa, entrenadora del primer equipo, que aprovechó la rueda de prensa para contextualizar el estado actual del equipo.

“El Teucro es un club histórico y que está peleando en muchas facetas, no solo en la deportiva, donde la pelea va a durar hasta el final.Con este proyecto, el club intenta tomar las riendas de un proyecto que va a tener mucho recorrido”, explicó la entrenadora viguesa, que afirmó que. con esta campaña, “el protagonismo lo va a tener la ciudad”.

El reto, la segunda fase

En la presentación de 4 Ejes, 2 Planos, tanto entrenadora como capitán incidían en las complicaciones que se han presentado este año, sobre todo “en el ámbito económico”, pero los jugadores se mantienen enfocados en seguir compitiendo.

“Es una fase complicada pero va a serlo para todo el mundo. Los equipos saben que no es fácil venir aquí”, explicó Vilaboa sobre el tramo final de competición.

En el vestuario, comparten esta mentalidad de pelear hasta el último minuto por la permanencia. “La situación deportiva, desde el principio, no es fácil”, aseguró Miguel Sío, capitán del equipo, durante la presentación de la campaña.

“Es evidente y nosotros somos conscientes. Nos gusta competir y nos queda un camino muy largo, pero no está la última palabra dicha. Vamos a dar todo lo que tenemos y eso es innegociable”, comentó Sío, que actualmente se encuentra de baja por lesión.