Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Un equipo que quiere estar arriba, lo normal es que no hubiese perdido”

Ángel Rodríguez, en un momento del partido de ayer. | // GUSTAVO SANTOS

Descontento por la derrota, sobre todo por haberse producido en el tramo final del partido, el entrenador del Pontevedra analizó que “fallamos en los últimos metros. Hemos tenido opciones de poder finalizar jugadas que se han quedado en intentar meternos con el balón hasta dentro, se han quedado en nada”. En este sentido, Ángel Rodríguez admite que “estamos en un período un poco más espeso con balón, queremos recuperar la frescura que teníamos hace unas jornadas y a partir de ahí el equipo volverá a crecer. En un partido en el que lo normal es que no hubiese pasado nada, es un mazazo la derrota”. De hecho, el técnico fue crítico al afirmar que “un equipo que quiere estar arriba, lo normal es que hoy (por ayer) no hubiese perdido”.

Sobre esa falta de alternativas en ataque, Ángel Rodríguez se refirió a las indicaciones que se dieron desde el banquillo para probar con disparos desde fuera del área. “Hay jugadores que están acostumbrados a lanzar desde media distancia y otros que lo hacen muy pocas veces. En este equipo hay gente que tiene muy buen disparo y que por unas cosas o por otras no acaba de sacarlo. Al final queremos entrar con el balón hasta dentro y cuando un rival te reduce tanto los espacios y te defiende tan atrás al final se te complica, se te hace difícil hacer gol”, explicó.

Para el entrenador del Pontevedra, “el Bergantiños ha venido a defender un partido con balón”, señalando que sus opciones fueron “sobre todo en contras”, y comentó que a los suyos les entró “la ansiedad por no marcar” y cayeron “en precipitaciones”. “Atacamos más con el corazón que con la cabeza”, lamentó Ángel Rodríguez, que “veía que los jugadores querían hacer gol de cualquier manera”, apuntando que “si pierdes el estilo, lo normal es que te vayas debilitando. Puedes crear ocasiones y marcar si atacas con criterio y con orden, robar también es más fácil si estás ordenado”.

Sobre el gol del Bergantiños, el entrenador granate comentó que “es una acción puntual mal defendida, con mala fortuna… es un mazazo muy duro y un premio muy grande para las posibilidades que han tenido ellos para hacer gol”.

El míster leonés señaló que “no voy a decir que un bofetón viene bien de vez en cuando porque quedan muchas jornadas, pero está bien que veamos que el rival al que perseguimos también está pinchando” (en referencia al empate del Unión Adarve). De hecho, Rodríguez comentó que en el tramo final la plantilla ya conocía ese resultado y pudo afectar un poco a las prisas por ganar, “con lo cual no sé si estábamos jugando un partido aquí y otro allí”.

Compartir el artículo

stats