La colaboración de los dos grandes del balonmano pontevedrés, Club Cisne Balonmano y Sociedad Deportiva Teucro, se materializa hoy con la celebración de un nuevo entorchado en la ciudad, el I Torneo Internacional Cidade de Pontevedra.

Un torneo que, desde ambos clubes y la Concellería de Deportes de Pontevedra, se espera que sea en los próximos años una referencia en el calendario deportivo de la ciudad.

En cuanto al formato del evento, esta edición alberga un torneo triangular, en el que tanto el Cisne como el Teucro se enfrentan, además de entre ellos, ante la Associaçao Académica Sao Mamede, un equipo portugués cercano a la capital del país.

El torneo hace también las veces de jornada preparatoria para ambas formaciones de casa, que llegan al torneo con una semana por delante hasta el reinicio de la liga.

Antes del triangular, la jornada tiene como protagonista una serie partidos amistosos entre los dos clubes pontevedreses, con los equipos de la categoría infantil y cadete.

Por último, como plato fuerte, Cisne y Teucro juegan el derbi, que es un preludio oficioso al encuentro de liga que ambos conjuntos disputarán el día 2 de febrero.