El Unicaja-Arxil del pasado sábado, en el que el conjunto pontevedrés logró una victoria de gran mérito (75-83) para seguir enganchado en la parte alta de la clasificación, empatado a diez triunfos con el líder del grupo A, el Almería, fue el gran partido de la jornada en la Liga Femenina 2 y por encima de todo destacó Dunja Buzadzin. La serbia fue escogida MVP (mejor jugadora) de la jornada tras conseguir 34 puntos y una serie espectacular de cinco de ocho en triples, además de otras de 8 de 14 en tiros de 2 y de 3 de 3 en tiros libres. Además, añadió tres rebotes, dos asistencias y cinco faltas recibidas, para un total de 29 puntos de valoración, el tope de la semana.

Buzadzin está convirtiéndose en una de las grandes sensaciones de la categoría en su primera temporada en el conjunto verde. Puede jugar tanto en el “1” como en el “2) y tiene calidad, tiro exterior y mucho potencial ofensivo. En su primera experiencia fuera de su Serbia natal, la joven de 26 años está promediando 16,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro en los once disputados con el Arxil en la Liga Femenina 2.

El conjunto pontevedrés ya prepara su próximo compromiso liguero contra el Córdoba. El partido, que se disputará el sábado a las 19.30 horas en el pabellón del CGTD, será también el último del año para las arxilistas, que descansarán hasta el próximo 8 de enero, cuando retomarán la competición visitando al Tenerife.