Balonmano de muchos quilates el que se vio ayer en el pabellón del Plantío. El duelo entre el Burgos, uno de los mejores equipos en defensa de la categoría con un extraordinario poderío físico, y el Cisne Colegio Los Sauces, líder de la División de Honor Plata, no defraudó y se convirtió en un continuo toma y daca con alternativas en el marcador. Un encuentro en el que los de Jabato supieron sufrir cuando peor estaba el partido. Al final, victoria para el Cisne por 31-32 que le permite terminar la primera vuelta al frente de la clasificación.

El Cisne se impuso por un gol de ventaja (31-32)

El duelo comenzó demostrando que ambos equipos están llamados a ser dos de los “gallos” de la categoría. El Cisne lograba romper la dura muralla defensiva burgalesa pero los locales contrarrestaban con una de sus mejores armas (ya lo había advertido el cuerpo técnico) como era el tiro exterior, con Ignacio Suárez especialmente acertado en los primeros compases.

Así se llegó al descanso con empate (16-16) y ambos equipos compitiendo sin tregua conscientes de que el partido iba a ser una carrera de fondo y desgaste.

Los de Jabato se sobrepusieron a una doble exclusión cuando iban tres abajo y se afrontaba el tramo final del partido

A 13 minutos del final, el Burgos parecía que iba a imponer su poderío físico y más tras alguna decisión arbitral protestada desde el banquillo visitante. Lo cierto es que una doble exclusión en el Cisne y esta ventaja local de tres goles cuando se iba a entrar en la recta final del partido parecía que ponía todo a favor del UBU San Pablo Burgos. Pero fue en esos momentos de dificultad cuando los de Jabato no perdieron la fe (y redoblaron su esfuerzo físico ante un rival muy poderoso en este aspecto) para darle la vuelta al marcador y lograr incluso ponerse por delante. De hecho, un gol de Preciado puso dos por delante al Cisne en el último minuto y permitió acabar el partido con cierta tranquilidad, dado que apenas le quedó tiempo al rival para anotar el gol que dejó el luminoso en el definitivo 31-32.