Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra rompe su racha ante el líder

Javi Rey, intentando despejar un balón en el área del Pontevedra. Área 11

No pudo el Pontevedra arañar al menos un punto en el campo del líder, que vio como el Adarve remontaba el partido en la segunda parte y rompía así la racha de cuatro victorias consecutivas que los de Ángel Rodríguez arrastraban desde el pasado 10 de octubre.

Partido muy complicado el que tenía ante sí el Pontevedra visitando al Unión Adarve en su casa, líder del grupo e invicto en su terreno de juego. Pero el conjunto de Ángel Rodríguez llegaba en excelente forma, con cuatro victorias consecutivas y con tan solo un gol encajado en las mismas, garantía de que el choque estaría igualado desde el primer minuto.

Para el encuentro, el técnico del Pontevedra contaba con la importante baja de Rufo, algo que el equipo acusó a la hora de generar ocasiones.

El partido comenzó con el Adarve inquietando la meta de Cacharrón con varias jugadas a balón parado, pero que la defensa pontevedresa despejaba sin muchos problemas, igual que hizo el meta visitante a los cuatro minutos al disparo de Channarong. Hubo que esperar hasta el minuto 6 para ver la primera intención ofensiva del Pontevedra, con un remate de Álex González alto.

El Adarve estaba cómodo en el campo y creaba ocasiones en cuanto sobrepasaba la línea divisoria. Al cuarto de hora, córner que era rematado por Portero y se cruzaba providencialmente Churre para, de cabeza, despejar el esférico que iba a gol. La réplica pontevedresa llegaría en el minuto 20 con una internada en el área de Romay y su disparo, parado por Parra, no llegó a ser remachado por Yelko Pino por poco. El encuentro estaba muy abierto y entretenido, con oportunidades para ambos equipos.

Al final de la primera parte llegó el tanto del Pontevedra. Tras una excelente pared entre Charles y Brais Abelenda, este fue derribado por Parra dentro del área. Charles tomó la responsabilidad y por el centro, a pesar de que era tocado por Parra, conseguía el 0-1 al filo del descanso.

La segunda parte no presentó cambios y a los 38 segundos Cidoncha intentó una vaselina a Cacharrón y el cuero se estrellaba en el larguero. Inicio revelador de lo que ocurriría durante el resto del partido.

Los cambios llegaron y resultó que Javi Rey, en la primera acción en la que intervino fue para derribar a Montejo dentro del área, llegando así el tanto del empate que hizo mucho daño al conjunto de Ángel Rodríguez y vio cómo crecía el líder minuto a minuto.

No obstante, en el 74 Yelko Pino realizó una buena acción individual que terminaba con un disparo alto desde la frontal del área. El que no falló fue el Adarve dos minutos después, con un remate de Tellechea que daba la vuelta al marcador.

Pudo ser peor para los granates, ya que el siguiente córner madrileño volvía a ser rematado por un jugador sin marca, esta vez por Salama, y el esférico se marchaba fuera por poco. En el 82 tuvo la sentencia Quique Sánchez Flores que se quedó mano a mano solo con Cacharrón, que con una brillante parada mantuvo vivo al Pontevedra hasta el final.

La última ocasión reseñable del partido la tuvo Yelko Pino, pero fue frenada por la zaga local.

Compartir el artículo

stats