Pontevedra y Poio fueron sede el pasado fin de semana de las primeras pruebas de la Copa Galicia de Ciclocross, que comenzó su edición de 2021 con dos claros dominadores: Aida Nuño y Miguel Rodríguez, que se impusieron –en modalidad femenina y masculina, respectivamente– en ambas pruebas en categoría élite-sub 23.

El fin de semana comenzó con el V Trofeo Concello de Pontevedra, organizado el sábado por el CD Pinarium en el Hipódromo de Campañó, y continuó el domingo con el IV Ciclocross Poio Móvese, organizado por el Poio Bike Club.

Miguel Rodríguez, del Supermercados Froiz, superó por más de medio minuto a Rubén Deaño y en más de un mito a Samuel González, segundo y tercero, respectivamente, en la primera de las pruebas, y el domingo repitió triunfo, esta vez acompañado en el podio por Samuel González en segunda posición y su compañero de equipo Fabián Rodríguez, en tercera.

En cuanto a la cateogría élite y sub 23 femenina, Aida Nuño también se impuso en las dos carreras, que además repitieron exactamente el podio, con la ciclista del Team Farto Carla Fernández en segunda posición y María Jesús Barros, en tercera.

Estas dos competiciones fueron la antesala de la Copa de España que llegará a Pontevedra el próximo sábado, 8 de octubre. La cita, que tendrá lugar en la Illa das Esculturas, es la primera puntuable de la Copa y tendrá categoría internacional C1. Además, el domingo se celebrará en Marín el Ciclocross INternacional Xaxán CX.