El Rallymix Cuntis Vila Termal celebró el pasado fin de semana su cuarta edición, después de que la organización se viera obligada a suspender la prueba en 2020 por la pandemia de COVID. En esta ocasión destacó un nombre por encima del resto: el de Javier Ramilo, que se proclamó campeón de la prueba con total autoridad. El piloto de Ya Car dominó la prueba desde el principio y marcó cuatro de los cinco scratchs posibles, apuntándose una clara victoria con 22.3 segundos de ventaja sobre Abel Jurado, segundo clasificado. El podio lo completó Alexis Viéitez, que acabó en tercera posición a solo 93 milésimas del segundo.

El vehículos carrozados, Manuel Osorio dio la sorpresa en la última pasada, en la que se llevó el scratch en la general por delante de todos los kartcross, lo que le sirvió para adelantar a Tino Iglesias y hacerse con la victoria. La diferencia final entre ambos fue de 4.7 segundos. Completó el podio Jaime Pérez, que alcanzó el tercer puesto tras adelantar a Darío Calviño en la jornada del domingo.

Ramilo se impone en el rally de Cuntis

Además de todos los pilotos habituales del Campeonato Gallego de RallyMix, en esta ocasión destacó la presencia internacional en la prueba pontevedresa. La participación más destacada fue la de la carismática Christine Giampaoli, piloto italo-canaria que compitió a los mandos de un Ford Fiesta R5 acompañada a su derecha por la copiloto sueca Ida Lidebjer. Giampaoli cuenta con un gran palmarés en su haber, como por ejemplo un Campeonato de España en la categoría femenina con un Peugeot 208 R2, un TOP 5 en la Baja 1.000, o un tercer puesto en el evento Pre-Dakar (Baja Andalucía).