Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TIRO - XII Trofeo Cidade de Barcelos

Las armas históricas se ponen a prueba en Cernadiñas Novas

El campo de tiro de Bora acogerá el XII Trofeo Cidade de Barcelos, en el que participarán más de una treintena de tiradores

Presentación de la competición, ayer en el Concello. | // FDV

Tiradores de toda Galicia y de Portugal especializados en el manejo de armas de fuego de avancarga participarán el sábado 25 de septiembre en el campo de tiro de Cernadiñas Novas, en la parroquia de Bora, en el XII Trofeo Cidade de Barcelos de Armas Históricas. La competición, organizada por el Club de Tiro Olímpico Cernadiñas Novas con la colaboración de la Concellería de Deportes y la Federación Gallega, se regirá por las normas de la Muzzle Loaders Associations International Confederation (MLAIC), el órgano rector mundial para la competencia de armas de fuego de carga, y se disputará en tres disciplinas distintas: Kuchenreuter, Mariette y Vetterli, con premios para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades.

La jornada dará comienzo con un control de armas entre las 10.15 y las 10.50 horas, empezando la competición a las 11.00 horas con la modalidad Kuchenreuter (a 25 metros), un tipo de pistola monotiro estriada de percusión del siglo XIX. A continuación, en torno a las 12.00 horas, se disputará la prueba en la disciplina Mariette, que se practica exclusivamente con revólveres réplica de avancarga, de cualquier marca, calibre y modelo (25 metros), y finalizará a las 13.00 horas con la Vetterli, modalidad con fusil libre en la posición de pie (a 50 metros), en la que debe emplearse cualquier arma larga de mecha, chispa o percusión, si bien la mayoría de tiradores usan rifles estriados, originales o réplicas, de percusión, de tipo militar o civil, del siglo XIX.

La organización de la competición calcula que se alcanzará una participación de entre 30 y 35 tiradores, una cifra similar a la de la última edición del Trofeo, celebrada en 2009. El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana, viernes.

Compartir el artículo

stats