Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VELA - Regata Rey Juan Carlos I

Doble título nacional para Sanxenxo

El Bribón de Pedro Campos y el Stella de Violeta Álvarez se proclaman campeones de España

Foto de familia con los vencedores de la competición. |  // FDV

Foto de familia con los vencedores de la competición. | // FDV

Finalizó en Sanxenxo la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que el comité pudiese completar las últimas mangas programadas ayer para la flota de 6 Metros, por lo que los líderes del sábado, el “Dix Août” Louis Heckly y el “Stella” de Violeta Álvarez, se convertían finalmente en los nuevos ganadores de la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En la general del Campeonato de España, para la que puntúan únicamente los equipos nacionales, el título se lo llevaron el “Bribón 500” de Pedro Campos y el “Stella” de Álvarez.

Con la primera prueba del día, prevista inicialmente para las 12.00 horas, el comité de regatas izaba en un primer momento la bandera de aplazamiento en tierra. Una hora más tarde, hacia las 13.00 horas, y con un viento que comenzaba a entablarse del oeste, la flota soltaba amarras para dirigirse hacia el campo de regatas. Lo intentó el comité, reposicionando el campo en varias ocasiones e incluso llegando a dar una salida para los Open, hasta que finalmente al filo de las 16.00 horas, y ante la falta de condiciones, se daba por finalizada la jornada sin haberse podido completar las últimas pruebas.

Así, la clasificación general del sábado pasó a convertirse en la definitiva de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Para la flota de Clásicos, la sexta edición de la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo no podía haber estado más reñida. El equipo francés de Louis Heckly empezó fuerte el viernes anotándose las dos primeras victorias parciales, y el sábado fue el “Bribón 500” de Pedro Campos quien, con una cómoda victoria en la única prueba disputada, provocaba que la general se apretase al máximo con un triple empate en cabeza entre el barco francés (en primera posición), el equipo de Campos (en el segundo puesto) y el “Caprice” de Íñigo Echenique (cerrando el podio).

Finalmente, el “Dix Août” se proclamaba vencedor de la regata y el barco del RCNS patroneado por Campos, por su parte, revalidaba el título de campeón de España al cerrar la cita como primer equipo nacional en la general de Clásicos. Por detrás, el tercer puesto de la clasificación fue para el “Caprice”.

En la categoría Open, por su parte, gran resultado para el “Stella” de Violeta Álvarez. El equipo representante del RCNS, que se estrenó el viernes en la segunda posición y empatado a puntos con el líder, “Seljm” de Patrick Monteiro (Clube naval de Cascais), logró anotarse la victoria de la manga disputada el sábado y se colocaba en cabeza de la flota con dos puntos de ventaja sobre los de Monteiro.

Con este resultado, el “Stella” se convertía no sólo en ganador de la Regata Rey Juan Carlos I, sino también del Campeonato de España de la división Open. Por su parte el equipo portugués, defensor de los dos títulos puestos en juego en la ría de Pontevedra, finalizó la cita en la segunda posición de la general y tercero fue el británico “Battlecry” de Jeremy Thorp.

Más suerte tuvieron los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada. El viento, aunque muy ligero, sí permitió que se pudiesen completar cuatro nuevas pruebas frente a las instalaciones del RCNS, que sumadas a las cuatro del sábado dieron como vencedor al equipo patroneado por Mencía Casas. Por detrás, el segundo puesto de la general se lo llevó el equipo de Carmen Blanco y terceros fueron los de Rafael Martínez.

Compartir el artículo

stats