Un positivo detectado en el conjunto del Balonmán Lalín obliga a la Sociedad Deportiva Teucro a realizar un confinamiento preventivo, derivando en la suspensión de los entrenamientos y partidos de pretemporada que la entidad azul tenía programados.

Así lo confirmó el club teucrista, después de que el pasado viernes tuviese lugar el choque entre las dos escuadras, con motivo de los cuartos de final de la Supercopa de Galicia en el Pabellón Lalín Arena.

Fue el domingo cuando el Sergas comunicó a la entidad pontevedresa que debía permanecer en cuarentena hasta recibir un resultado negativo de las pruebas PCR, a las que serán sometidas todos los miembros del equipo.

El Teucro comenzó la pretemporada hace menos de una semana, el día 12 de agosto fue su primer entrenamiento en el Pabellón Municipal de los Deportes, suponiendo este parón un duro golpe para su preparación. No están claros los tiempos en los que el equipo deberá permanecer confinado, pero todo indica que la configuración de la pretemporada deberá ser modificada.

Triangular aplazado

Una de las consecuencias más directas que supone para el club teucrista este confinamiento forzado es la suspensión del torneo triangular que estaba fijado para este viernes, entre los azules, el Dicsa Modular Club Cisne y un equipo portugués en el Pabellón Municipal de los Deportes. El choque quedará, así, aplazado hasta que las pruebas diagnósticas arrojen un resultado negativo.

En cuanto al comienzo de la competición ligera, queda un mes para el arranque de la División de Honor Plata, que dará inicio el fin de semana del 25 y 26 de septiembre . El Teucro jugará a domicilio la primera jornada, viajando hasta Zamora.