Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Rodríguez, en el centro, junto al cuerpo técnico en su presentación, ayer en Pasarón. | // RAFA VÁZQUEZ

FUTBOL - Segunda RFEF

Un cuerpo técnico con sangre granate

Siete hombres de la casa acompañarán a Ángel Rodríguez en el Pontevedra

Comienza la cuenta atrás para que el Pontevedra CF vuelva a los entrenamientos y una parte fundamental del organigrama de la parcela deportiva del club fue presentada ayer en Pasarón: el nuevo entrenador, Ángel Rodríguez, y el cuerpo técnico con el que ya está trabajando en la planificación de la pretemporada que arrancará el próximo lunes, 26 de julio.

Fue el director deportivo, Toni Otero, el encargado de presentar a los ocho hombres que guiarán a los futbolistas durante esta temporada en la nueva Segunda RFEF. Además del técnico Ángel Rodríguez, Sergio Moreira será el segundo entrenador, Cristóbal Filgueira será el preparador físico, Borja Ríos el fisioterapeuta, Álex Otero el readaptador y Luismi Areda el analista. También forman parte del cuerpo técnico, aunque no pudieron estar en la presentación por motivos personales, Moncho Martínez, que un año más se encargará de entrenar a los porteros, y el médico José Manuel Barragáns.

Toni Otero destacó la importancia de contar para este proyecto “con gente de la casa, con sangre granate”, pero también “con mucha experiencia y que quiere que el Pontevedra esté lo más arriba posible”. Además, el director deportivo apuntó la necesidad de “profesionalizar un poco el cuerpo técnico” para alcanzar los mejores resultados posibles esta próxima temporada.

Sobre las posiciones que faltarían por cubrir en la primera plantilla, principalmente un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo, Otero reconoció esas carencias, pero apuntó que será el entrenador el que decida cómo se cubrirán, ya que “quiere ver al equipo primero, así que vamos a esperar”. En este sentido, el director deportivo afirmó que “el 80 u 85% de la plantilla está hecho ya”.

El Pontevedra tiene previsto empezar la pretemporada el lunes pero, tal y como señaló Toni Otero, no saben con qué jugadores podrán contar porque se han detectado algunos positivos en el equipo en las últimas semanas. El director deportivo, sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad, ya que, explicó, “las últimas PCR que se le realizaron a los que habían dado positivo ya han sido negativas. Pero es posible que el lunes todavía no estén todos los jugadores disponibles”.

El club confirmó, además, los primeros partidos de pretemporada. El 1 de agosto el Pontevedra visitará al Estradense (20.00 horas, A Baiuca), el 7 de agosto jugará contra el Alondras la primera ronda de Copa Federación (19.30 horas, O Morrazo) y el 8 de agosto será el Trofeo Ciudad de Pontevedra en Pasarón contra el Racing de Ferrol (19.00 horas).

“Quiero un equipo que sea protagonista con balón e intenso”

En sus primeras palabras como entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez definió cómo quiere que sea su equipo: “Vamos a intentar llevar la iniciativa, que el equipo sea protagonista con balón y que afronte los partidos con una intensidad muy alta. El ADN de este equipo tiene que ser salir a ganar a cualquier campo, y para eso hay que trabajar mucho y fuerte para llegar a las mejores condiciones al inicio de la temporada”, señaló.

El técnico leonés adelantó también que antes de cerrar nuevos fichajes quiere conocer bien a los futbolistas del filial, verlos en partidos de pretemporada y valorar con quiénes contará durante la liga. “Queremos tener una plantilla competitiva”, destacó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.