Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol Sala - División de Honor Femenina

El primer derbi liguero entre Marín y Poio Pescamar, en octubre

El Marín debutará en Primera como local ante el Futsi y el Poio visitará al Alcorcón

Manu Cossío dando instrucciones en el banquillo del Poio Pescamar Rafa Vázquez

La Federación Española de Fútbol sorteó ayer el calendario de competición de la División de Honor de fútbol sala femenina, en la que militarán el Poio Pescamar y, por primera vez en su historia, el Marín Futsal. El primer derbi entre ambos conjuntos será el 2 de octubre, en la cuarta jornada de liga, en el pabellón de A Raña y el partido de vuelta, en el pabellón de A Seca, será el 19 de febrero de 2022.

El debut del Marín Futsal en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional será como local, con el plato fuerte de recibir al Futsi Atlético Navalcarnero. El Poio Pescamar, por su parte, arrancará la liga a domicilio, visitando al Alcorcón.

El primer derbi del curso lo protagonizará el Poio Pescamar, que recibirá en A Seca al vigente campeón de liga, el Pescados Rubén Burela, en la segunda jornada, en la que el Marín realizará su primer desplazamiento de la competición para medirse al Melilla Torreblanca.

El resto de derbis autonómicos tendrán lugar en las jornadas 4 y 19 entre el Ourense Envialia y el Marín Futsal, las 10 y 25 entre el Burela y el Marín Futsal y las 11 y la 26 entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia.

La competición liguera recupera este año el formato de grupo único de 16 equipos. Tras comenzar el 18 de septiembre, está previsto que finalice el 11 de junio de 2022. En esta última jornada 30, el Marín recibirá al Leganés y el Poio Pescamar visitará al Móstoles.

Ambos equipos continúan trabajando en la planificación de sus plantillas para la próxima temporada, perfilando renovaciones y refuerzos para firmar una buena actuación en la máxima categoría. Será un curso ilusionante para ambos clubes, tanto por el debut del Marín como por las aspiraciones del Poio Pescamar.

Compartir el artículo

stats