El Pontevedra comienza una semana clave para su futuro, en la que confía en cerrar la contratación de su nuevo entrenador para el primer equipo. Después de descartar –y no sin polémica– la renovación de Luisito y de que Fede Bahón, uno de los nombres que el director deportivo, Toni Otero, tenía sobre la mesa firmara finalmente en el Villaverde madrileño, la lista de candidatos se ha reducido considerablemente y con dos hombres como los favoritos para la entidad: David Sierra y Yago Iglesias.

Mientras que Sierra tenía todas las papeletas para sentarse en el banquillo de Pasarón la próxima temporada dada su buena relación con Toni Otero, en las últimas horas ha sido Yago Iglesias quien ha ganado muchos puntos.

El técnico coruñés sería actualmente el favorito para relevar en el cargo a Luisito, avalado especialmente por su última temporada en el Compostela, en la que, además de lograr muy buenos resultados, consiguió dotar al equipo de un estilo de juego propio. Esta circunstancia ha llamado la atención de varios clubes además del Pontevedra e Iglesias estaría esperando una oportunidad para entrenar en Primera RFEF. Mientras esas ofertas no se concretan, la opción del club granate podría interesarle sobre todo porque se encargaría de un proyecto a largo plazo, para más de una temporada.

Lo que ya tiene planificado la dirección deportiva del Pontevedra es el calendario de pretemporada. Aunque no es totalmente definitivo, la previsión es que el equipo se incorpore a los entrenamientos el próximo 26 de julio. Se trata de una fecha más tardía de lo habitual, pero también se debe a que el inicio de la competición liguera no será hasta el 5 de septiembre, cuando en anteriores temporadas era a mediados o finales de agosto. Así, la preparación de los jugadores en la época estival durará seis semanas.