La conselleira de Empleo e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, presentaron ayer en el Reto Galicia- Toquio con Igualdade, una iniciativa que permitirá a deportistas de Galicia olímpicas y paralímpicas clasificadas para los Juegos de Tokio difundir la campaña Non á violencia de xénero. Se trata de visibilizar y promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género con el apoyo de numerosos deportistas como son, entre otros, Julia Benedetti, Teresa Portela, Ana Peleteiro, Javier Gómez Noya, Támara Echegoyen o Álex Vidal, que participaron en la presentación.

El reto forma parte de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen la Secretaría Xeral de Igualdade y la Secretaría Xeral para el Deporte, que cuenta con una inversión de 500.000 euros. Un total de 300.000 euros se invertirán en la iniciativa presentada ayer que estará vigente hasta finales de este año, y con la que se impulsará la transmisión de contenidos relacionados con la tolerancia, la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el deporte.

El pasado año, fruto de esta colaboración, se puso en marcha el Plan de patrocinio de los equipos de alta competición femeninos de primer nivel estatal.