Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Lo siento por todos los que han sufrido como nosotros”

La dirigente también quiso agradecer el apoyo de la afición en un partido trascendental

Lupe Murillo, con su padre y su hermano tras el partido de ayer. Gustavo Santos

Visiblemente emocionada, la presidenta del Pontevedra reconoció que con la victoria de ayer se había quitado un gran peso de encima y, tras dar las gracias a la afición, pidió disculpas porque el equipo no cumplió con las expectativas. “Tengo que entonar un lo siento. No sé si tengo parte de culpa en esa ilusión que generamos todos; nos hicimos todos ilusiones con poder llegar a cotas mayores a principio de temporada y al final, por determinadas circunstancias, y yo no soy de buscar excusas, no se ha dado”, afirmó Lupe Murillo, que recalcó que “entono un lo siento en mi nombre, en nombre de la plantilla, del cuerpo técnico, de todo el consejo de administración, porque esa ilusión con la que empezamos se la transmitimos a mucha gente y hemos estado sufriendo durante toda la temporada. Lo siento por aquellos sufridores que, al igual que muchos de nosotros, han pasado una malísima temporada”.

No sé si tengo parte de culpa en esa ilusión que generamos todos; nos hicimos todos ilusiones con poder llegar a cotas mayores a principio de temporada y al final, por determinadas circunstancias, y yo no soy de buscar excusas, no se ha dado

decoration

La dirigente granate, que comentó que “en general, no me gusta ponerme en la posición más alta porque la caída siempre es más dura, como al parecer lo ha sido esta”, afirmó que se quedará sin vacaciones otro año más porque “no vamos a desconectar y vamos a volver a empezar y a seguir con ilusión, porque siempre era mejor este resultado que otro”. Murillo aseguró que “vamos a reanimarnos, a saber que partimos de esta situación y que tenemos que empezar otra vez con las mismas ganas y los mismos ánimos”. En este sentido, señaló que van a “intentar buscar las mejoras que buscamos todas las temporadas y que a veces no salen”.

La presidenta del Pontevedra quiso dar las “gracias en primera persona a la afición, a toda esta gente que ha venido a Pasarón y que ha estado con nosotros. Era necesario, llevábamos una época prácticamente solos en el campo. Gracias de verdad porque, a pesar de saber de dónde veníamos, estuvieron aquí para apoyarnos”. Y añadió que “muchísima gente nos ha mandado mensajes de apoyo desde Pontevedra y desde otros clubes de Galicia y lo hemos notado”.

Murillo, que reconoció que “en este club nunca nada ha sido fácil”, celebró que al menos ayer “dimos la talla, demostramos que podíamos hacer un buen partido y todo salió redondo. Tuvimos toda esa suerte que otras veces nos dio la espalda”.

Luisito siendo consolado por sus familiares al término del partido. Gustavo Santos

“Si llego a descender con el Pontevedra no habría entrenado más”

“Lo mal que lo pasamos solo lo sabemos nosotros. Para mí es un alivio enorme”, reconoció Luisito al término del partido de ayer contra el Oviedo B. El entrenador del Pontevedra estaba muy emocionado y no pudo contener las lágrimas al recordar lo mal que lo está pasando en los últimos meses por su problema de salud. El míster de Teo sufrió un trombo en un brazo a finales de febrero y le ha estado dando problemas todo este tiempo.

“Si llego a descender con el Pontevedra no habría entrenado más. Sabía lo que arriesgué viniendo aquí, pero no podía decirle que no al club. Me mató el problema de salud, lo pasé muy mal”, afirmaba Luisito poco antes de romper a llorar. “Ahora lo único que quiero es descansar. La vacuna (fue vacunado el sábado) me acabó de fundir y lo pasé muy mal, estoy agotado”, añadió, para después recordar que “costó muchísimo ascender de Tercera, para mí descender era como pegarme un tiro en la cabeza”.

El entrenador del Pontevedra aseguró estar “contento por la gente que rodea al club, por el consejo de administración, por la presidenta, por la afición, que hay que darle mil gracias por lo bien que se portaron, y por los chavales, que demostraron que no son tan malos como parecía”. En este sentido, recordó que la estructura de competición de esta temporada fue “una estafa al fútbol” y que perjudicó a los granates. “Las cartas estaban muy marcadas desde el principio y el Pontevedra fue uno de los más perjudicados con este formato. Hay que recuperar fuerzas y de lo último que quiero hablar es de fútbol”.

Luisito señaló que “a partir de hoy se puede construir un Pontevedra muy grande”, pero no quiso hablar de su futuro: “Esa pregunta no es para mí, es para la presidenta y el consejo”.

Sobre el partido en sí, el técnico granate destacó que “el equipo salió muy enchufado, sobre todo en la segunda parte, estuvo a muy buen nivel” y reconoció que el gol de Jorge fue muy importante porque hasta entonces “estábamos algo tensos”.

Luisito considera que al equipo le pasó factura principalmente “la falta de finalización” y apuntó que con los puntos que se han logrado desde que él llegó al banquillo, “en una liga de 38 jornadas estaríamos en play off, pero este formato fue así”.

Compartir el artículo

stats