Los talentos emergentes del atletismo gallego tienen una cita inexcusable en Pontevedra el sábado 22 de mayo con la celebración de la XXXVII edición de los campeonatos autonómicos de clubes en categorías sub 16 y sub 20. Además de estas competiciones, organizadas por la Federación Gallego de Atletismo (FGA) en colaboración con la Concellería de Deportes, las pistas del CGTD también acogerán el sábado 29 de mayo el campeonato autonómico Máster, con nombres como el récordman mundial de 800 metros en categoría M80 Pepín Rioseco y los medallistas Esther Pedrosa y José Luis Otero Cepeda.

Ambos certámenes atléticos fueron presentados en un acto en el que participaron el teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la FGA, Isidoro Hornillos; el delegado de la FGA en Pontevedra, David Ferrer, y Santi Ferrer en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. Las pruebas del Campeonato Gallego sub 20 se desarrollarán en horario de mañana, desde las 9.30 horas, y las del sub 16, en horario de tarde, a partir de las 16.15 horas, esperándose una participación de unos 300 deportistas de los mejores clubes en cada categoría.

Tal y como destacó Isidoro Hornillos, “trátase duns campionatos moi importantes dentro da oferta anual da Federación Galega”, en unas “pistas emblemáticas” y en una ciudad “que aposta polo deporte”.