El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Castrelo de Miño, el Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 5.000 metros, en el que participaron más de 400 deportistas pertenecientes a 40 equipos.

Las clasificaciones generales por clubes de las distintas ligas terminaron con el Naval de Pontevedra imponiéndose en categoría senior masculina a los equipos del Kayak Tudense y Club Piragüismo Vilaboa. Mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó el E.P. Ciudad de Pontevedra, seguido en segunda posición por el Club As Torres y Piragüismo Rías Baixas en tercer lugar.

El Náutico Pontecesures se llevaría el primer premio en la categoría juvenil masculina, completando el podio el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Piragüismo Illa de Arousa. Por su parte en femenino el Cabanas KDM lograba la victoria por delante del Piragüismo Illa de Arousa y Náutico Pontecesures.

Por otra parte, en la categoría veterano masculina el primer club clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán, la segunda y tercera posición se la llevaron el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Ribeiras do Tambre. El podio de la clasificación femenina lo completaron la Escuela de Piragüismo Ourensana, Piragüismo Olívico y Náutico Firrete.

Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Fluvial O Barco de Julian Becerro y Miguel Fernández fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en kayak senior por delante de la pareja del Piragüismo Olívico de Iván Alonso Lage y Jaime Subrado, en tercera posición llegaban a meta el tándem del Kayak Tudense formado por Sebastián Delgado y Matías Otero.

La modalidad de canoa dejó como vencedores a los palistas de Catoira Fernando Busto y Diego Miguéns en hombre senior C2. En segundo y tercer puesto del podio lo ocupaban las parejas del E.P. Ciudad de Pontevedra formado por Álvaro López junto a Jaime Duro y Martín Jácome y Pablo Crespo.

Medalla de oro en sénior femenino

En la categoría senior femenina Tania Álvarez junto a Natalia García del Breogán de O Grove lograron la medalla de oro, mientras que las medallas de plata y bronce fueron a parar en las embarcaciones del Kayak Tudense de Nuria Romero junto a Lucía Soutelo y la embarcación formada por Adriana Quevedo y Cristina Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra. Por su parte, Lucía Graña junto a Claudia Couto del E.P. Ciudad de Pontevedra se colgaron la presea dorada en C2 senior. Las pontevedresas se impusieron a las piraguas del Piragüismo Rías Baixas de Antía Romero junto a Verónica Ferreirós y Ángela Jorge que formaba pareja con Nuria Rodiño del E.P. Ciudad de Pontevedra.