A pesar de un gran inicio de partido, el Dicsa Modular Cisne no pudo evitar una nueva derrota en la Liga Asobal, la décima consecutiva, esta vez frente al Ademar León. Con este resultado, el equipo pontevedrés da un paso más hacia el descenso de categoría, aunque el carácter de los hombres de Jabato les hará luchar hasta el último minuto por una permanencia que marca el Nava, a ocho puntos de distancia, pero con un partido más disputado.

Los diez primeros minutos del encuentro estuvieron muy disputados, con una ventaja no superior a los dos goles para los locales, pero a partir de ahí el Ademar fue abriendo brecha en el marcador poco a poco hasta llegar al descanso cinco tantos arriba (17-12).

El Cisne no perdía las esperanzas, pues el cuadro leonés llegaba al encuentro tocado por su trayectoria irregular de la segunda vuelta, agravada por un brote de Covid, y confiaba en arañar algo en el segundo tiempo. Pero en los primeros seis minutos de la reanudación, los de Jabato encajaron un parcial de 4-1 que les puso el partido todavía más cuesta arriba (21-13).

Peor fue el siguiente parcial que se anotó el Ademar: un 7-0 para ponerse 28-14 a falta de un cuarto de hora para el final, dejando prácticamente sentenciado el choque. Los pontevedreses solo pudieron maquillar el resultado en el tramo final, acabando con derrota por 35-23.

La permanencia, casi una cuestión de fe

El partido contra el Ademar León era uno de los últimos trenes a los que se tenía que subir el Cisne para seguir con opciones de lograr la permanencia en la Liga Asobal. Con la derrota en terreno leonés, la salvación se ha convertido casi en una cuestión de fe para el equipo de Jabato, ya que, aunque todavía le quedan por disputar nueve partidos (incluido el de la jornada aplazada contra el Granollers, que se celebrará el próximo 13 de abril a las 20.00 horas en el pabellón Municipal), solo dos serán contra rivales directos de la parte baja (Sinfín y Villa de Aranda). Sin embargo, este mismo sábado tendrá una oportunidad de recortar puntos con la zona de permanencia con la visita a Pontevedra del BM Guadalajara, duodécimo clasificado con 17 puntos, diez más que el Cisne (el encuentro se ha adelantado a las 19.00 horas para no coincidir con el Clásico del fútbol español, el Madrid-Barça). La parte más negativa de lo que queda de calendario para los hombres de Jabato es que se tendrán que enfrentar al Barça en el Palau (16 de abril a las 19.30 horas) y contra el segundo clasificado, el Bidasoa Irún, también a domicilio.