20 kilómetros Marcha - Campeonato de España Sub-23

Antía Chamosa, de promesa a realidad

La marchadora fue recibida en la Diputación tras su campeonato de España sub-23

Antía Chamosa, con Carmela Silva durante la recepción en la Diputación. |  // FDV

Antía Chamosa, con Carmela Silva durante la recepción en la Diputación. | // FDV / R. P.

R. P.

La Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el diputado de Deportes, Gorka Gómez, recibieron ayer en el Pazo Provincial a la marchista Antía Chamosa, que en palabras de la presidenta “ya no es una promesa sino una espléndida realidad del deporte de esta provincia”.

La atleta, que estuvo acompañada por Charo Castro, presidenta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, acaba de proclamarse campeona de España Sub-23 en los 20 kilómetros marcha, logrando también ser quinta de España en la competición absoluta.

Antía Chamosa quiso poner de manifiesto que “después de un año tan duro para todos y todas, también para el mundo del deporte, me siento más que satisfecha por los resultados obtenidos”.

Además, hizo un reconocimiento a sus compañeras de equipo, “un grupo genial”, en el que se siente arropada tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Ahora tiene su objetivo fijado en las competiciones europeas.

La presidenta de la Diputación obsequió a la atleta de la Gimnástica con la figura de la “menina”, el símbolo de igualad del ente provincial, y con mascarillas con creatividades feministas del programa “Mujeres en Acción. Violencia Zero”. Carmela Silva se interesó por la manera de entrenar que tuvo Chamosa durante el período de confinamiento. ”Me siento muy orgullosa –dijo Carmela Silva– de la capacidad de adaptación que demostraron tanto Antía como el resto del deporte que también está sufriendo tanto las consecuencias de esta pandemia”. La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó “su capacidad para enfrentarse a todas las situaciones y salir victoriosas con muchas más dificultades”.

“Fue duro”

En este sentido, Antía Chamosa destacó que “fue duro concentrarse sin tener unos objetivos claros, puesto que no sabíamos que iba a pasar con las competiciones” debido a la situación de crisis sanitaria.

La presidenta provincial se refirió también a Charo Castro “una gran referencia de nuestra provincia y una mujer que está dejando una impronta muy importante en el club”.

Castro es “una más” en la Gimnástica, el club que dirige, para poder vivir con las atletas las emociones a pie de pista. “Es algo que no se valora”, añadió Silva, “pero le aporta una riqueza personal que hace que todos los problemas se alejen en esos momentos”.

Por su parte, la presidenta de la Gimnástica de Pontevedra dijo encontrarse también “muy ilusionada por poder retomar la actividad puesto que parece que vamos a poder tener liga y estamos ya organizando los entrenamientos”.

TEMAS