Excelente inicio de temporada para el Team Farto–BTC Continental femenino. Las destacadas actuaciones de Agnieta Francke en el Memorial Cachorna (Navarra) y de Teresa Ripoll en la Volta a La Marina (Valencia) han llevado al conjunto pontevedrés a liderar con holgura el ranking nacional por equipos.

Francke obtuvo el tercer puesto el pasado domingo ante las mejores ciclistas del ámbito nacional tras una escapada en la que se filtró de inicio, mientras que Tere Ripoll obtuvo el primer lugar en la categoría élite en la carrera valenciana. Se confirma un inicio de temporada sólido para el equipo con sede en Pontevedra en su primer año en la categoría UCI Continental.

“Es un golpe sobre la mesa que dice que hemos venido al nivel profesional a dar guerra, y un subidón de moral para todo el equipo”, afirma el mánager Brais Dacal.

El Farto-BTC lidera el ranking nacional con 125 puntos, por delante del Lemon Team (55 puntos) y el Laboral Kutxa – Fundacion Euskadi (52 puntos).

Es el primer equipo UCI femenino de la historia de Galicia, el Team Farto–BTC, debutó como equipo continental este pasado domingo en el Memorial José Ignacio Urdaniz ‘Cachorna’, en Villava (Navarra). Afrontó un recorrido de terreno quebrado, con subidas cortas y duras a lo largo del recorrido.