La Sociedad Deportiva Teucro vuelve hoy al Municipal para disputar un encuentro decisivo ante el Bordils a las 19.30 horas. Se trata del partido correspondiente a la jornada 13, aplazado en su momento por COVID, y que es la última cita de los de Irene Vilaboa antes de comenzar la segunda fase, de lucha por la permanencia.

Por ello estos dos puntos son muy importantes, ya que cuentan para la siguiente fase al ser contra un equipo de los cinco últimos y darían un gran alivio al Teucro que , de vencer, pasaría de tener 8 puntos a 10.

Así lo reconoce la entrenadora: “Son unos puntos vitales para los dos equipos, que tenemos el mismo objetivo y además nos pondrían en una posición mucho mejor que la actual”, apunta Vilaboa.

La entrenadora plantea un ritmo de partido muy alto “porque es un equipo bastante complicado, un equipo grande y vamos a plantear una defensa fuerte con gran velocidad en el contraataque”. Vilaboa destaca de Bordils su juego “con muchas combinaciones tácticas, trabajan mucho a partir del centro, es un equipo complicado, que tiene oficio y jugadores bastante grandes”.

La entrenadora podrá contar con toda la plantilla, incluso con Marko Dzokic que, como ya hizo ante el Disiclín Balonmán Lalín, “echará una mano en el partido si es necesario” pese a que está esperando a ser operado del menisco. Vuelve así Caué que no viajó a Ibiza por una leve molestia.

Clasificación del grupo para la permanencia

Con la primera fase casi terminada el Teucro se posiciona octavo, entre los cinco últimos, lo que lo lleva a luchar en la segunda fase de competición por la permanencia. Esta fase se jugará en un formato de doble vuelta contra los cinco últimos equipos del grupo B. De estos diez, descenderán los últimos cinco. En esta fase solo cuentan los puntos de partidos disputados con los cinco últimos de tu grupo, por lo que el Teucro, si gana hoy, puede llegar a 10, Lalín tiene 9, Sarriá 8, Sant Martí 7 y Bordils, sin jugar aún hoy, 4. “Si conseguimos ganar será un buen balance porque solo habríamos perdido un partido contra los equipos de abajo con tres ganados. Si ganamos tendríamos una posición mejor que el resto pero no tranquila”, apunta Vilaboa. En esta segunda fase el Teucro se enfrentaría al Trops Málaga, Zarautz, Zamora, Madrid Boadilla y Trapagarán.