El Teucro enfrenta la última jornada de esta primera fase de competición, pero penúltima para el equipo que aún tiene que disputar el partido aplazado ante Granollers. En la cita de hoy a las 19.00 frente al Ibiza el conjunto no se juega nada ya que el Ibiza está entre los cinco primeros puestos y el Teucro entre los cinco últimos, por lo que para ningunos de los clubes estos puntos contabilizarán en la siguiente fase. Pese a ello, Irene Vilaboa no se toma un respiro. “Necesitamos estar el mayor tiempo posible en el partido, nos juguemos lo que nos juguemos”, afirma.

La entrenadora quiere aprovechar este encuentro para “probar algunas cosas, trabajar un poco más con jugadores menos habituales” porque “en la segunda fase necesitamos utilizar a toda la plantilla y estos son partidos buenos para, sin dejar de tener el objetivo de ganar, probar otras cosas”, afirma dejando claro que disputará los puntos como cualquier fin de semana.

“Tenemos que tener claro que nosotros tenemos que aprovechar cada minuto de competición para rendir, no nos queda otra opción. No tenemos la presión de ganar, pero sí queremos ganar y hacer bien las cosas”, insiste la entrenadora del conjunto teucrista.

Pese a ello Vilaboa ya piensa en el próximo fin de semana, donde los puntos sí contarán. “Son puntos muy importantes, no va a ser un partido fácil y esperemos que tengamos ya un poco de afición porque es necesario. Tenemos que estar todos a una”, explica mientras espera recuperar jugadores. Entre ellos Caué Herrera que no viaja a Ibiza por precaución tras unas molestias. Tampoco lo hará Marko Dzokic ni Raúl y David Rey, estos últimos por una decisión técnica.

De nuevo el club ha tenido que tirar de carretera ante los vuelos cancelados. A mediodía de ayer salió hacia Oporto, donde volaron hacia Madrid y de ahí a Ibiza. La vuelta será igual y el club espera poder estar de vuelta del domingo por la tarde en Pontevedra.