El Dicsa Modular Cisne sigue en cuarentena y a la espera de poder retomar la competición. Parece que no será hasta el encuentro contra Puerto Sagunto, el 27 de febrero. Y es que dadas las circunstancias se aplazó el partido ante el Ademar de León y acaban de pedir aplazar también el Derbi contra el Cangas.

El presidente del club, Santi Picallo, explica que es ahora cuando nos están llamando para hacer las PCR a los jugadores. El mismo sábado por la mañana el club contactó con rastreadores, “dimos los datos y el martes aún no habían dado de alta a la persona que había dado positivo”, explica. Visto lo visto, desde el club incitaron a los jugadores a que notificaran la situación a sus médicos de cabecera para intentar agilizar el trámite. Con algunas pruebas ya realizadas durante la semana, comenzaron a llamar desde la Central de Seguimiento de Contagios para hacer las pruebas de manera conjunta al equipo, con lo que hay jugadores que la repetirán en dos ocasiones.

Entre este fin de semana y el martes se finalizarán las pruebas y conocerán si hay más positivos o no. En este sentido el presidente espera que no haya más casos, dado que ninguno de los jugadores, a excepción del positivo confirmado, presenta síntomas. De cualquier modo la plantilla permanece confinada hasta el próximo 16 de enero.

Álex Chan, junto a los otros cinco jugadores que pasaron el COVID en noviembre no están en cuarentena, ya que aún tendrían anticuerpos y no podrían coger de nuevo la enfermedad. Mientras la situación continúa, este pequeño grupo hace entrenamientos con balón para no perder la forma.

El club comienza a buscar nuevas fechas para los encuentros aplazado. El de Granollers se jugará probablemente el miércoles 12 de mayo, a petición del rival y ya están en conversaciones para fijar una fecha para los otros dos encuentros.