Se dice que las desgracias nunca vienen solas y el Pontevedra lo está sufriendo en sus carnes. Desde que Romay se lesionó el equipo no para de acumular bajas, la última la de Churre que no podrá jugar el partido de hoy ante el Zamora a las 17 horas en Pasarón.

El granate sufrió un latigazo durante una carrera en el entreno del pasado martes, dando como resultado una lesión en el isquio que lo dejará fuera entre una y dos semanas. Un dolor de cabeza más para Jesús Ramos que empieza a reconocer la mala suerte del último mes. “Todas las semanas hay problemas, son cosas que pasan y tienes que buscar soluciones dentro de las posibilidades. A nivel de resultados no están saliendo las cosas muy bien, pero tenemos que intentar otra vez más darle la vuelta a la tortilla. No quiero ser pesimista, tenemos una plantilla versátil y nos toca dar la cara y ser capaces de ganar, porque después de seis partidos lo necesitamos como el comer”, admite un Jesús Ramos algo desanimado.

El Zamora es un rival directo, segundo en la clasificación y que solo ha perdido dos partidos. “Es un partido en el que quieres ganar sí o sí. Parece que decimos todas las semanas lo mismo, pero se acaba el tiempo. ¿Hay presión? Sí, pero es que si no ganamos al Zamora el primer y segundo puesto casi se escapan directamente porque serían muchos puntos”, reconoce por primera vez el técnico. “Solo pensamos en que hay que hacer las cosas bien, que nos acompañe un poco la suerte también, aunque si trabajo no sirve de nada, e intentar ganar como sea”, añade.

El entrenado espera un partido diferente al que se vio en el Ruta de la Plata, “estamos en situaciones opuestas, entonces estábamos arriba, no creo que vengan aquí como si fuera una final para ellos porque igual hasta un empate les sería un buen resultado. Pero vendrán a ganar porque saben que nos dejarían ko”. Ramos insiste en la necesidad de dominar: “Unionistas es prácticamente inalcanzable y si nos gana Zamora estaríamos ko, pero nuestro pensamiento tiene que ser positivo, salir a por todas, crecer y crecer con resultado”.

Mientras sufre las bajas de Romay, Adrián Cruz y Churre se alegra por la adaptación de Damiá y Pitu y por contar con Xisco tras cumplir sanción. Por el Zamora las bajas tampoco serán pocas y es que Movilla no podrá contar con Juanan, Herrera y Moha por lesión y Crespo por sanción, sin embargo recupera a Asiel. Movilla, además, ha señalado como “reto mayúsculo” el ganar al equipo granate.

Al Ponteveda se le agota el tiempo