El estado de salud de la ciclista Enara López Gallastegui, del Team Farto - BTC tras tras ser atropellada el pasado mes de enero se confirma más preocupante de lo que parecía en un principio.

Tras someterse en los últimos días a nuevas pruebas médicas, entre las que se incluyen resonancias magnéticas, los resultados han confirmado nuevas lesiones que no habían sido diagnosticadas, pero ocasionaban molestias constantes a Enara.

Los resultados de las resonancias han confirmado ​dos nuevas fracturas, una trabecular con edema óseo en la región acetabular posterior izquierda y una fractura de la rama isquiopubiana sin desplazamiento.

Además de las dos fracturas, las pruebas médicas también han confirmado varios edemas óseos y una lesión muscular de grado 2, que suele asociarse a una rotura de fibras.

Todas estas lesiones se suman a las confirmadas desde el primer día: la fractura de la vértebra dorsal D9 con aplastamiento, un golpe fuerte en la cabeza y numerosas heridas por el impacto del atropello y la caída al suelo.

A falta de una revisión y confirmación con el especialista médico, la duración estimada de la recuperación de Enara podría extenderse a ​tres meses​ empezando a contar desde el momento de las lesiones.

Enara afirma que “en un primer momento me puse muy triste por la noticia y conocer las dos nuevas fracturas, pero ya estoy más animada. Tengo la misma ilusión y ganas de seguir adelante y recuperarme pronto para dar mi mejor versión sobre la bici”. Mientras, desde el club señalana su admiración por la “actitud y fortaleza mental” de la deportista.