El Poio Pescamar se enfrentó ayer de nuevo al Burela, apenas un mes después de la final de la Copa para disputar otro título, el de la Supercopa de España. La cita, en el Pabellón de Vista Alegre, acabó, como ya pasara en la final de Málaga, con el título para las lucenses por 2-0.

El Poio comenzaba dominando con peligrosas contras. La primera de ellas fue en el minuto uno, un centro cruzado de Dani Sousa y disparo a bocajarro de Luci que detenía Jozi lanzándose al suelo. También las hubo para las de naranja. Antía daba un taconazo en la banda para Miriam que obligaba a salir de su área a Jozi para anticiparse. Casi de inmediato, Miriam vería anulado un gran gol por falta en ataque después de que el árbitro detuviera el juego justo antes del remate.

Entonces el Burela se hacía con el dominio del partido. Peque controlaba un balón suelto, amagaba y disparaba raso y ajustado al palo largo para ponerse por delante.

Tras las seis faltas del Poio Elena Aragón desde el punto de doble penalti lanzaba un tiroque se iba por encima de la portería de Silvia. Pero el segundo no tardaría en llegar. Una contra orquesatada por Cami, que lanzaba a Dany, acababa en un pase cruzado que iba directo a la portería.

Tras el descanso el Poio no sabía cómo remontar y la segunda mitad se puso de cara desde el primer momentopara el Burela. Primero lo intentaba Cristina, pero se topaba con Caridad. Después, Peque sacaba un potente disparo que se estrellaba contra el palo y más tarde, Cortés lo intentaba tras caerle un rechace en las botas, pero no tenía éxito.

Se reorganizaban las jugadoras de Manuel Cossío para intentar devolver el golpe, encabezadas por Ana Rivera, que recortaba y disparaba manso a las manos de Jozi.

Cossío perdía efectivos con la lesión de Antía, que se retiraba al banquillo tras sufrir un fuerte golpe en un choque. A continuación, Peque se echaría el equipo a la espalda y para ir a por todas. Las jugadoras naranjas obligarían a trabajar a Caridad más de la cuenta a partir de ahí. La guardameta, siempre atenta, conseguía repeler disparos como el de Dany o el de Cristina, desbaratando ocasiones claras que podrían haber servido para sentenciar el encuentro.

“Hemos estado mejor que en la final de Málaga”

Tras el encuentro Manu Cossío comparó esta final con la de la Copa de la Reina. “Hemos estado mejor incluso que en la final de Málaga, sobre todo en la primera parte, que hemos llegado a tener situaciones de peligro. Nos ha penalizado no conseguirlas porque de haber ido por delante en el marcador podría haber salido todo de otra forma. Con 2-0 al descanso teníamos que ir a por el partido y nos ha faltado energía para recuperar balones arriba. Con el 5 para 4 hemos tenido una ocasión pero no ha entrado”. En cuanto a la falta de experiencia reconoció que “el Burela está acostumbrado a este tipo de finales, pero también es verdad que han tenido mucho acierto. A nosotros nos falta experiencia en este tipo de partidos pero aprenderemos de los errores. Tenemos una plantilla joven y el objetivo es trabajar para seguir creciendo”. En cuanto a los cambios en portería aclaró que “estaba pautado de inicio fuera como fuera el partido. Tenemos dos grandísimas porteras, seguramente la mejor portería del mundo, y salga quien salga lo va a hacer bien porque Silvia y Caridad han estado muy bien”. Pese a todo saca una lectura positiva. “Cuanto más llegues a finales más oportunidades tienes de ganar títulos. Esto nos hará crecer para los compromisos inmediatos que tenemos”, sentenció el técnico del conjunto conservero.