Cuatro décadas después se volvían a ver las caras en Segunda B y en Pasarón, el Pontevedra y e Dépor, primer y segundo clasificado y con el liderato en juego. El partido se saldó con un reparto de puntos y la tensión vivida durante el césped a lo largo de los 90 minutos se reflejó en la tangana y posterior expulsión de Lara y Charles, sin que nadie entendiera muy bien la del jugador granate.

El Pontevedra comenzó un juego ofensivo en busca de un gol tempranero que le permitiera controlar el partido. Mientras, el Dépor, con una defensa de cinco muy pendiente de la dupla Charles-Rufo, realizaba algunos acercamientos a la portería granate que salvó un imponente Churre, una de las figuras del partido.

Sin duda, era el Pontevedra el que más peligro creaba acercándose al área contraria. Se le escapó el gol de las manos llegando a la media hora de juego, en un pase de Jorge que Rufo dirigió a Charles marcando un tanto que invalidaba el árbitro por un fuera de juego muy dudoso por la posición del brasileño. Este susto hizo que el Deportivo metiera una marcha más sacando una faceta más ofensiva, sin llegar a generar peligro en la portería de Mario Fernández. A dos minutos de que finalizara la primera parte Fernando Vázquez reclamaba la amarilla para los jugadores del Pontevedra en dos jugadas distintas, lo que le valía una llamada de atención del árbitro y hacía prever la tensión que había en el terreno de juego.

Tras el paso por los vestuarios los de Jesús Ramos volvieron con más fuerza al césped jugando al más puro estilo granate. Vázquez introdujo el primer cambio que dio un gran giro al partido, salía un Uche molesto con la decisión y entraba Lara para aportar más ritmo al juego, dejando ver a un Deportivo más vertical y más seguro en defensa.

El Pontevedra encajó el gol cuando menos lo merecía. Fue un tiro directo de Rolan que rebotó en Xisco y se coló en la portería de Mario. El Deportivo se ponía por delante. Pero si algo sabe hacer el Pontevedra es correr y apenas le bastaron cuatro minutos para empatar el encuentro con un tanto de Rufo en un contragolpe que inició Oier Calvillo.

En un gesto de compañerismo, el delantero granate sacó la camiseta de Romay, a quien dedicó el gol ya que su baja será más larga de lo esperado.

Pasarón se vino arriba y por primera vez en la temporada, con 500 espectadores, se sintió un ambiente verdaderamente futbolístico. La lluvia calaba más que nunca cuando los granates se empeñaban en conseguir el segundo. Lo intentó Charles con un paso suave mal calculado que le dejaba a Rufo, pero llegó antes Abad que el madrileño.

Y a partir de ahí, la polémica con el colegiado. En una acción Lara le dio un manotazo en el pecho a Rufo que cayó al césped. Charles salió a protestar por esta acción mientras se le encaraban violentamente los jugadores del Dépor. El árbitro cortó por lo sano perjudicando gravemente al Pontevedra firmó la expulsión tanto para Lara como para Charles. Con 10 jugadores en ambos equipos desde el 81, Ramos metió a Iñaki por Álex para intentar aguantar el chaparrón, cediendo campo y jugando a buscar una contra que le diese el gol de la victoria. Al final, empate.