Derbi para dar un golpe en la mesa

El Pontevedra de Jesús Ramos se desplaza hoy hasta Santiago de Compostela para disputar el tercer derbi de la temporada ante el recién ascendido. A las 17.00 horas, en el Verónica Boquete los granates se enfrentan a un Compostela que no ha perdido ningún partido en casa y que ha empatado los tres derbis que ha disputado hasta el momento.

Los granates llegan como líderes del grupo y buscan sumar tres puntos para mantener el liderato. Para el encuentro Jesús Ramos contará con todos sus jugadores, y es que el técnico señala que todos están en buen estado, incluido Adrián Cruz, que se rompió la nariz hace un par de semanas, y que está “acostumbrándose a la mascara facial”, con la que tendrá que jugar y entrenar durante un tiempo.

El entrenador granate reconoce de su rival que es un equipo “muy trabajado, con ideas claras y ganas de competir bien”. Un conjunto capaz de “crear problemas” y un campo que siempre se le ha resistido al Pontevedra. “Ni nosotros ni muchos equipos, es un conjunto que está muy bien trabajado y se nota que lleva muchos años trabajando juntos”. Pese a que el Compostela solo ha sumado una victoria, Ramos insiste en la dificultad de este rival. “Sabemos el potencial del equipo, no está lleno de renombre como nuestro equipo esta temporada u otros, pero lo que lo hace fuerte es el conjunto”.

El rival

Por su parte el Compostela cuenta con la única baja de Hugo Sanmartín, que continúa recuperándose de su lesión. El entrenador del conjunto santiagués, Yago Iglesias, reconoció ayer en rueda de prensa la grandeza del Pontevedra, “un equipo que ya antes de comenzar la liga se daba como claro candidato para estar en lo más altos y es de los equipos mas complicados”. Iglesias destacó la “experiencia y ambición, con una apuesta fuerte como demuestra la clasificación” del equipo granate, pero advirtió de que el Compos intentará “ser mejores a lo largo de los 90 minutos”. “Vamos a tener que hacer muchas cosas bien, con y sin balón, pero el Compostela es capaz de imponer su idea de juego en casa y mantener los tiempos”.

De nuevo, las virtudes de Ramos deberán ser la verticalidad, rapidez y veteranía en la lucha por mantener el actual liderato y conservar al equipo invicto, como hasta ahora.