El Pontevedra CF ya conoce el que será su primer rival en la Copa del Rey, el Cartagena. Y es que aunque la mayor probabilidad era que los granates se enfrentaran a un club de su misma categoría, el azar ha querido que el Pontevedra sea uno de los equipos que recibirá en casa a uno de la categoría de plata.

La Real Federación Española de Fútbol realizó ayer en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, el sorteo de los encuentros para la primera eliminatoria de la Copa el Rey. El Pontevedra ha tenido la suerte de salir entre los primeros de los clubes de Segunda B, tocándole así competir en Pasarón ante el Cartagena.

Este club es un recién ascendido después de cinco temporadas luchando por volver a la categoría de plata. Lo hizo esta temporada en un playoff exprés a partido único, debido a la pandemia de la covid-19, que ganó a penaltis tras un empate a cero ante el Atlético Baleares. Actualmente va decimoquinto en la clasificación con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Esta primera eliminatoria de Copa del Rey, que se jugará la semana del 16 de diciembre, se decidirá a partido único.

Además este encuentro el último partido para los granates de este año, dado que la liga no se retomará hasta el 10 de enero de 2021 en la jornada 9. De pasar de fase, el Pontevedra jugaría esa misma semana la siguiente ronda de la copa.

Por su parte el Ribadumia tendrá la suerte de recibir en su campo al Cádiz.

Sorteo entre socios para asistir a Pasarón

Tras el parón del pasado fin de semana el Pontevedra CF vuelve a la competición este domingo la que será la quinta jornada ante el Salamanca CF. Lo hará en Pasarón a las 17.00 horas. De nuevo el equipo pontevedrés limita la asistencia a los socios del club y elegirá a estos mediante sorteo ante notario, como viene haciendo desde que comenzara la competición, debido a las restricciones. Los socios que quieran asistir al encuentro deben notificarlo al club antes de mañana miércoles a las 14.00 horas. Deberán hacerlo a través del teléfono 986864738 de 9.00 a 14 y de 16 a 19 horas o en el mail socios@pontevedracf. com Los socios que finalmente sean elegidos serán notificados telefónicamente. El club granate solicitará a la Xunta, como ha venido haciendo en el resto de encuentros, contar con el aforo máximo para el partido, que actualmente debido a la grave situación sanitaria de Pontevedra es de 150 personas.