Pontevedra acogerá hoy el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021 de piragüismo con una nueva edición del Trofeo Internacional Rías Baixas, que traerá a la Boa Vila a más de 200 deportistas.

A partir de las 10:00 horas de esta mañana, tendrá lugar en el embalse de Pontillón do Castro el sexto encuentro del trofeo, organizado por la Federación Galega de Piragüismo. En la prueba, que será la primera regata de la temporada, participarán un total de 217 piragüistas pertenecientes a 41 equipos.

Para esta edición marcada por las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes, la organización del evento decidió que el formato más adecuado para la carrera fuese de media maratón.

Así, todos los más de doscientos participantes pertenecientes a las categorías Sub 23, Sénior y Máster completarán, de manera individual, los doce kilómetros que durará el recorrido con sus respectivos porteos.

En la línea de salida, ubicada en el Pontillón do Castro, un embalse situado en la parroquia de Verducido y que abastece de agua potable a la ciudad de Pontevedra, estarán presentes varios especialistas de la modalidad de la media maratón.

Cabe destacar algunos de los nombres más destacados que hoy se darán cita en el VI Trofeo Internacional Rías Baixas 2020 en las diferentes disciplinas. Como favoritos a la victoria se encuentran Tono Campos, Diego Romero, Oscar Graña o José Manuel Sánchez en canoa, mientras que en el kayak masculino se medirán otros como Iván Alonso, Jaime Sobrado y Antonio Palmás. Por otra parte las internacionales Tania Fernández y Tania Álvarez también serán protagonistas.

Las diferentes categorías en las que se organiza el torneo tendrán sus correspondientes salidas de forma escalonada: tres a las 10: horas de la mañana, dos a las 11:00 horas y una última a las 13:00, que cerrará el evento deportivo con el que Galicia inicia la temporada 2020/2021 de piragüismo en una cita tradicional.