Las rojillas del Poio Pescamar se desplazan hasta A Coruña para jugar hoy contra el Viaxes Amarelle FSF a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia. Lo harán a puerta cerrada por decisión del club herculino. Las jugadoras de Jorge Basanta tratarán de dar la sorpresa en el derbi gallego después de dos jornadas disputadas y todavía sin haber podido puntuar.

El Viaxes Amarelle viene de encajar una dolorosa derrota de 8-2 frente al CD Leganés FSF. Por su parte las de Manu Cossío vienen de lograr su primera victoria 3-0 ante el Cidade das Burgas. El equipo poiense ofreció sobre la pista de A Seca un gran espectáculo con un comienzo de infarto y grandes actuaciones de la portera del filial, Iria Varela, que disputó todo el partido por la baja de Silvia y la amonestación de Caridad. Manu Cossío aún no podrá contar con Silvia, que continúa recuperándose de su lesión, pero sí con Caridad. Con todo se mantiene en la tercera posición del Subgrupo A con 4 puntos.

El Poio Pescamar ya se midió en dos ocasiones contra el equipo herculino en la pretemporada, ambos con victoria para las rojillas.

Cabe destacar que debido a las restricciones vigentes y al estado de alarma actual; y con el fin de ser responsables, el Viaxes Amarelle ha decidido que este encuentro sea a puerta cerrada.

“No es seguro, ni satisfactorio para los usuarios, permitir el acceso de público, cuando existen limitaciones muy severas de aforo en las instalaciones deportivas; así como el cierre perimetral de la comarca”, ha declarado el club.