El Disca Modular Cisne volvió ayer a la pista más de tres semanas después para enfrentar un partido histórico, recibiendo en su cancha al grande entre los grandes, el Barça. El resultado era crónica de una muerte anunciada, pero los de Jabato iban a disfrutar.

Pese a todas las circunstancias el Cisne sorprendió y se puso por delante del Barça durante los primeros 15 minutos. Un cuarto de hora histórico que los pontevedreses nunca olvidarán. La gloria duraría poco, Xavi Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto diez y la bronca del técnico azulgrana provocó la reacción del líder, que cambió rápido el marcador con un contundente parcial 2-10 en doce minutos, apoyándose en una notable mejoría defensiva y en sus rápidas transiciones.

Aún así el Cisne siguió muy metido en el partido y manteniendo la distancia sobre el marcador , aún teniendo que encajar una roja de Gayoso antes del descanso que complicó aún más las cosas.

En la segunda parte el Cisne siguió peleando, pero la portería azulgrana se hacía cada vez más fuerte mientras se hacían aún más fuertes en ataque. Así la distancia se iba ampliando y el Barça confirmaba su tercera victoria consecutiva en tres días.

Tras el partido el propio Pascual reconoció el mérito del Cisne. Por su parte, Jabato reconoció lo difícil de enfrentarse a un “todopoderoso con las limitaciones que ya tenemos de serie y las que se nos han sumado”. Se mostró satisfecho por el trabajo y destacó lo bonito de que los jugadores que trabajan por mejorar a diario hayan podido competir contra los mejores del mundo.