El pasado domingo el GD Froiz finalizaba con 150 kilómetros la Vuelta a Extremadura con un día duro de lluvia y viento como si de una clásica belga se tratase. El grupo salió con un ritmo muy alto y en un cambio de dirección los hombres del Froiz aprovecharon para tensar la carrera y eliminar al líder.

El equipo fue paciente y con el viento que había era difícil probarlo y poder escaparse en solitario hasta el último repecho. Samuel Blanco lo intentó atacando en dicho momento pero estaba muy controlado por el líder. Así Marcos Jurado lo intentó ya que se encontraba a 7” del líder y siendo menos marcado consiguió irse con un grupo y llegar a 58” del vencedor de etapa, que no era un hombre peligroso y ganar la general de la carrera siendo 4º en linea de meta ya que todos los rivales entraron por detrás.

También su compañero Abel Franco fue segundo en linea de meta y Samuel Blanco 3º en la general. La escuadra alimenticia también se llevó la clasificación por equipos. Fue un buen trabajo de todo el equipo dando un dia de espectáculo ciclista difícil de olvidar y una manera muy bonita de cerrar esta temporada.