La entrada de Galicia en el nivel 2 de alerta sanitaria por al menos 15 días viene de la mano de nuevas restricciones en el ámbito deportivo. El Diario Oficial de Galicia publicaba en la madrugada del jueves las modificaciones en este sentido que afectan de lleno a los aforos en los eventos deportivos. En el caso de estadios al aire libre el aforo máximo será de 300 y en interior de 100 personas.

La Xunta recuerda que la celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán realizarse con público siempre que este permanezca sentado, que no se supere el 50% del aforo permitido de la instalación con un límite de 60 personas para lugares cerrados y de150 personas si se trata de actividades al aire libre. Con todo, este aforo se podrá ampliar hasta un máximo de 100 personas para lugares cerrados y 300 al aire libre. Para ello los clubes u organizaciones necesitarán la autorización de la Dirección General de Salud Pública con un plan de prevención de contagios.

Una situación que afecta de lleno a la celebración de los partidos en la comunidad este fin de semana. Es el caso del Pontevedra-Unionistas, el primer encuentro del club granate en Pasarón, donde la presidencia esperaba poder llenar el estadio dentro de las posibilidades y la normativa sanitaria.

El deseo del club, según Lupe Murillo, era empezar la temporada albergando a todos los socios, más de 2.000 y esperaban poder alcanzar los 3.000 aficionados en el inicio de la campaña más ilusionante. El club no se ha pronunciado aún sobre estas restricciones.