Tras la derrota del Cisne ante el Cuenca el pasado miércoles el club de Santiago Picallo recibía ayer la peor de las noticias: seis positivos en las filas del Cuenca. Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando el Cuenca avisaba de fiebre y otros síntomas compatibles con el Covid-19 en varios jugadores. Inmediatamente después se realizaron test y a lo largo de la tarde se fueron anunciando los resultados de jugadores y cuerpo técnico. Aún falta por realizar test a tres de los jugadores, por lo que los positivos podrían aumentar.

Tras recibir la noticia el Cisne anuló su entrenamiento de ayer y hoy se realizarán las pruebas, que de forma rutinaria ya iban a hacerse. El presidente del club ya anunció ayer que el Cisne solicitará de forma preventiva el aplazamiento del encuentro de este fin de semana, ante el Logroño.

Este brote repentino en el Cuenca llama la atención ya que según el reglamento de la Xunta todos los equipos desplazados a Galicia deben realizarse un test antes del viaje, medida en la que el Cisne puso sobre aviso al Cuenca.

De este modo el Cuenca envió los resultados negativos de toda la plantilla. La Xunta permite que estos tengan una antigüedad de 14 y en el caso del Cuenca los test serológicos fueron realizados este lunes 5 de octubre.

"Nosotros nos tenemos que fiar de lo que dice el médico como ellos se fían de nosotros, hay una responsabilidad ahí", señala Picallo. "Mañana nos haremos las PCR y veremos qué ocurre", aclara. El club se pone a disposición del Sergas y no descarta no solo tener que repetir la prueba en un par de días sino también tener que realizar cuarentena en caso de que de negativo, ya que los jugadores mantuvieron un contacto directo.

Según señala Picallo después de hablar con Asobal parece que todo se origina con Leo Dutra, que fichó por el Polaco Wisla tras el partido ante el Cangas. "Al llegar allí le hicieron un PCR y es el primer positivo que salta. Puede que todo fuese a partir de ese partido, quien sabe", comenta Picallo.

El presidente del Cisne se lamenta de que estos sucesos tiren por tierra toda la planificación y desplazamientos, pero entiende que esta es una temporada atípica y espera que los resultados sean negativos.