El Bada Huesca sumó su primera victoria de la temporada después de vencer a domicilio al Dicsa Modular Cisne (24-31), en un partido que rompió en el inicio de la segunda parte con un parcial 0-3 de salida que le dio una renta de siete goles (11-18).

Las paradas del portugués Miguel Augusto Espinha -ocho al descanso-, una gran defensa 6-0 y los goles del lateral portugués Joao Pinto sostuvieron al Huesca en el primer tiempo, mientras que Marcelo, con dos goles consecutivos cuando su equipo estaba en doble inferioridad, y Carmona, con otros tres seguidos, le dieron una máxima ventaja de diez tantos (13-23, min.39).

No se esperaba un triunfo tan claro del conjunto de Nolasco, sobre todo porque la igualdad fue máxima en los primeros minutos (3-3, 6-4, 7-7, 9-9).

Con los dos porteros -Villamarín y Espinha- enchufados, ninguno de los equipos logró jugar con una renta superior a los dos goles hasta sobrepasado el minuto 25, cuando los visitantes se distanciaron con un parcial 1-5 en once minutos (10-14, min.27).

Una renta que el Huesca aumentó hasta los siete goles en el inicio del segundo tiempo con un parcial 0-3 de salida (min.33). Una doble exclusión a los visitantes hizo soñar al Cisne con apretar el electrónico, pero sus errores en el ataque posicional los castigó el veterano Marcelo con dos tantos que sentenciaron el choque (12-21, min.38).

Javier Fernández "Jabato", técnico del Cisne, pidió tiempo muerto, pero su equipo continuó cometiendo numerosos errores que su rival aprovechó para armar su letal juego de contraataque. Espinha, además, mantuvo el nivel en la portería, y la ventaja se disparó hasta los doce goles (13-25, 17-29).