La SD Teucro estrenará mañana la temporada enfrentándose como local al Ubu San Pablo Burgos. La entrenadora del conjunto azul, Irene Vilaboa, analiza cómo afrontan los pontevedreses el debut liguero en el Municipal.

- En una pretemporada tan atípica para todos los clubs deportivos, ¿qué ha sido lo más complicado para el Teucro?

- Atípica al principio, sobre todo mientras nos adaptábamos a los entrenamientos sin contacto. Tuvimos que cumplir todas las normas de preventivas contempladas en los protocolos para evitar contagios y sobre todo destacaría todo el trabajo que realizamos para coordinar a los nuevos jugadores.

- ¿La plantilla llega en las condiciones óptimas para el debut?

-De pretemporada al final en días ha resultado ser como pretemporada normal. Sí que hemos echado en falta no poder jugar todos los amistosos, que nos gustaría, o la Copa Galicia, pero en tiempo fueron siete semanas, por lo que los jugadores llegan en buena forma. Han tenido que llevar a cabo más trabajo individual de lo normal, lo que sumando a los seis meses de parón hacen que haya sido una preparación atípica, pero el tiempo ha sido suficiente.

- ¿Cómo afrontáis el inicio liguero?

-En primer lugar, con muchas ganas. Ya era hora de que diera comienzo la competición y tenemos muchas ganas de jugar el primer partido. Somos conscientes de que tenemos mucho recorrido por delante y que hay aspectos que mejorar, pero estamos preparados para competir y para medirnos a los rivales.

- ¿Cuál será la clave para llevarse el encuentro de mañana?

-Todavía es un poco pronto para realizar valoraciones sobre nuestros puntos fuertes, pero lo cierto es que estamos ante un rival muy estructurado, muy táctico y con una plantilla que tiene muy claros sus objetivos. Creo que nosotros tenemos que implantar nuestro estilo de juego y apostar por la velocidad, la contundencia y la táctica.

-Estrenaréis la temporada solo con 60 aficionados en la grada, ¿echaréis en falta debutar ante todos los aficionados?

-Como en cualquier deporte, en el nuestro la afición es una parte muy importante para el juego, y más en Pontevedra, donde contamos con bastantes socios y el apoyo de la gente. Está claro que lo echaremos de menos, pero tendremos que adaptarnos y a ver si poco a poco mejora la situación actual y pueden venir más aficionados a disfrutar de nuestros partidos.

- En esta nueva etapa, ¿cuál es la principal aspiración para la Sociedad Deportiva Teucro?

-Desde el primer momento tuve claro cuales serían las prioridades para esta temporada. Para mí son la estabilización del estilo de juego de este nuevo Teucro y mantener la categoría actual.