El Pontevedra debutará en Ferrol. Así lo ha querido el calendario de competición de la Segunda División B que dió a conocer ayer la Real Federación Española de Fútbol. El aficionado granate tendrá que esperar al próximo 18 de octubre para ver a su equipo.

El inicio de la temporada será ante un rival directo, también con aspiraciones, en un encuentro en A Malata que se prevé exigente. Sin duda, el Racing de Ferrol será uno de los equipos que van a luchar por pasar el corte hacia la nueva categoría, la Segunda B PRO.

El primer partido en Pasarón será el fin de semana siguiente y lo hará ante el Unionistas Salamanca, un rival desconocido por las tierras del Lérez. Repetirán los granates en su estadio en la tercera jornada del 1 de noviembre y esta vez con un nuevo derbi. El Celta B será el rival. Serán, sin duda, tres jornadas importantes para calibrar las aspiraciones del equipo que dirige Jesús Ramos.

El Zamora tampoco le pondrá las cosas fáciles en el desplazamiento del 8 de noviembre.

Posteriormente, el Pontevedra recibirá a un nuevo equipo salmantino antes de realizar un corto desplazamiento para afrontar dos encuentros de campanillas. El primero en Santiago ante el Compostela y en la séptima jornada Pasarón se vestirá de gala para recibir al Deportivo, el claro aspirante al ascenso a Segunda.

Los dos siguientes partidos serán en Coruxo y después en casa el conjunto granate se verá las caras con el Guijuelo, un equipo que siempre le puso las cosas difíciles.