El palista del Club Piragüismo Poio Adrián Sieiro, junto con su compañero Cayetano García, logró clasificarse en primera posición en C2 1.000 en el selectivo nacional que se está celebrando este fin de semana en el embalse de O Pontillón, en Verducido. Sieiro representará así a la selección española de piragüismo en la Copa del Mundo de Sprint 2020 que se celebrará a finales de mes en Hungría.

En cuanto al resto de clasificados, cabe destacar que Francisco Cubelos se proclamó campeón de la final del K1-1000 metros, en la que también se clasificó Roi Rodríguez; mientras que Sara Ouzande y Lara Feijoo lo hacían en K1 200.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubelos manifestó que "desconocía mi estado tras tantos meses sin competir, no sabía las sensaciones, y al final he podido demostrar que estoy en muy buen estado".

El test para el resto de embarcaciones se celebró ayer y continuará durante la jornada de hoy con alrededor de un centenar de palistas, entre ellos el campeón olímpico Cristian Toro, compitiendo en este selectivo en K1 200 y 500 metros, que la Federación ha programado para el control de rendimiento de los deportistas.