El Leis hizo entrega ayer de un galardón a Luis López Basalo, con motivo de la convocatoria de los Premios #LeisYENDA, que tienen como principal objetivo reconocer la labor de figuras históricas del fútbol sala en Pontevedra.

Con motivo del 40 aniversario de la entidad deportiva, el club decano de fútbol sala gallego lanza estos galardones para reconocer la labor de aquellos que han permitido que el fútbol sala continuará creciendo hasta constituir un referente en la ciudad y la comarca, como es el caso de López Basalo, quien durante varios años formó parte de la directiva del club.

La entrega de premios tuvo lugar en el Restaurante Casa Pepe, donde el gerente y secretario del Leis Pontevedra, Sergio García, hizo entrega del premio al homenajeado en un acto muy emotivo. Inmediatamente después, se el cadete Ignacio Sánchez realizó una entrevista a Basalo, en un formato en el que el club quiso conjugar pasado, presente y futuro, dejando patente la labor del premiado y poniendo en valor su legado para que este llegue a los más jóvenes.

Los premios tendrán carácter anual y en esta primera edición serán se irán haciendo públicos a lo largo de la primera quincena del mes. Asimismo, los galardones serán entregados de forma individual en localizaciones históricas para el fútbol sala, distribuidas por Pontevedra.

En total, en esta primera edición de los #LeisYENDA serán cuatro los homenajeados, y estos serán anunciados a lo largo de los próximos días. Desde el club señalan que "es nuestra misión que el futuro del fútbol sala esté igual de orgulloso del presente, como nosotros lo estamos de nuestro pasado.