La Concejalía de Deportes está a punto de cumplir con un de los principales objetivos que se marcó para este mandato el concejal Tino Fernández, lograr que el Concello se ponga al día en el pago de las subvenciones a clubes deportivos de Pontevedra. Después de que la Xunta de Gobierno Local procediera ayer a su aprobación, el teniente de alcalde viene de sacar adelante el expediente de las ayudas anuales de 2019 con una aportación de 300.000 , con el objetivo de que puedan estar en las cuentas bancarias de los equipos "entre el mes noviembre y principios del de diciembre, siempre que los clubes agilicen la presentación de la correspondiente documentación".

De este modo, el Servicio Municipal de Deportes habría completa la tramitación de tres anualidades que venían "atragantadas" del anterior mandato, por lo que solo quedaría una pendiente (la de 2020) para ponerse completamente al día.

Tal y como subrayó Tino Fernández, el esfuerzo de su departamento se tradujo, entre subvenciones anuales, ayudas para las Escuelas Deportivas Municipales ( EDM) y subvenciones nominales, en la movilización de 1,3 millones de euros para los equipos de la ciudad en algo más de un año: los 300.000 euros de las ayudas anuales de 2017 fueron pagadas a madres de 2019 y un total de 968.844 euros fueron aprobados para este año.

A los 900.000 euros de las subvenciones anuales, de las que se bene? cian más de 60 clubes, hay que sumarles el pago de las EDM del período 2018-2019 (142.000?) y la apertura del procedimiento para abonar las de 2019-2020 (250.000 ?), cuyas propuestas están pendientes de valoración previa a su aprobación provisional y pago. "Además de ponernos totalmente al día con las ayudas de las EDM, este año incrementamos en 108.000 euros su cuantía e introducimos una cláusula Covid-19: las vamos a pagar íntegramente a pesar de que no se están desarrollando desde marzo. En lo que alcanza a las subvenciones nominales, destinamos casi 12.000 euros a la Sociedad Gimnástica ( por medio el maratón), lo Mace Sport (por el Open Internacional Ciudad de Pontevedra) y el CN Galaico (programa de promoción de la natación). Otros 8.000 euros fueron para los Campeonatos Nacionales de Piragüismo", constató Tino Fernández.