El Dicsa Modular Cisne tuvo el pasado jueves su primer encuentro de la pretemporada más extraña que les ha tocado preparara, ya que hasta el momento todos los entrenamientos han sido sin contacto físico. Por ello migró hasta León para poder jugar contra el Villa de Aranda. Un encuentro que estuvo muy igualado y que finalmente acabó con un 31-29 que daba la derrota a los pontevedreses.

"A pesar de los errores típicos del primer partido de la pretemporada y de venir de un parón tan largo estoy satisfecho, sobre todo por volver a verlos competir, por haber rotado a todos los jugadores del equipo y ver que las cosas que estamos trabajando van en buen camino", apuntó Jabato sobre este primer partido.

"Aún nos queda mucho para seguir mejorando, somos una plantilla joven y hay margen de mejora. Podíamos haber estado mejor, un poco más sólidos en la parte final del partido, pero el resultado es lo de menos. Lo importante era sumar minutos, que todos se sintieran importantes, volver a coger sensaciones como jugador. Eso lo hemos logrado y tenemos otra cita para seguir mejorando", sentenció el técnico cineísta. En el encuentro, además, tuvieron la oportunidad de jugar cuatro juveniles

Ayer el equipo se desplazó hasta Valença do Minho para poder jugar contra el Águas Santas en el segundo amistoso y último que tiene el club programado hasta la fecha en esta pretemporada tan compleja.

Un respiro para el Cisne

En este sentido ayer cambió un poco la suerte para el Cisne, uno de los clubes que más estaba sufriendo las consecuencias de la normativa gallega sobre el deporte a cinco días de que comience su debut en Asobal. Finalmente el Diario Oficial de Galicia modificó este normativa de prevención por la Covid-19 y autoriza el deporte con contacto físico para equipos que disputan ligas estatales.

El DOG permite el contacto en "equipos gallegos que participen en competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal con previsión de inicio de la competición, salvo que el protocolo de la federación española respectiva establezca otra cosa". A lo que añade que "la práctica de entrenamientos y la competición deberá realizarse en grupos de composición estable".

Un gran alivio para el club que comienza la temporada el próximo miércoles día 2 contra el Cuenca en casa. Un comienzo de liga que Asobal confirmó hace unos días y que el Cisne pide aplazar por la desigualdad de condiciones en la que se ha dado la pretemporada, con unos equipos disputando amistosos mientras los gallegos llevan semanas entrenando sin contacto.