El Club Baloncesto Arxil anunció ayer la renovación de la canterana Noa Casalderrey. La escolta se suma así a Aldara Vázquez como las dos jugadoras que, de momento, tendrán más presencia en el primer equipo.

La pontevedresa ha pasado por todos los equipos de base del club, desde minibásket, y este curso continuará ligada al conjunto filial, aunque más integrada en los planes de Maite Méndez.

A sus 25 años, Casalderrey es una jugadora que puede aportar mucho, sobre todo en la faceta defensiva, aunque desde el club también señalan en que ha mejorado mucho su tiro exterior. Su enorme capacidad de trabajo y su mejora en estos cinco años en categoría sénior, le permiten mantener un puesto en la primera plantilla e intentar ser más protagonista en el grupo de Liga Femenina 2.

Cabe destacar que como jugadoras con ADN arxilista, se mantienen ligadas a los equipos de base del club, apoyando a sus compañeras en el Mafari Café, siempre y cuando el primer equipo se lo permita.

En las dos últimas temporadas, la escolta pontevedresa ha tenido problemas físicos, lo que le impidió a veces disputar más minutos, no obstante, la entrega y el compromiso con la camiseta verde es algo digno de resaltar. La temporada pasada jugó 98 minutos y anotó 10 puntos.

La renovación de Casalderrey se suma a la de Carla Fernández, así como al fichaje de la pívot Bineta Ndoye cerrado la semana pasada.