El día tan deseado ha llegado y aunque parecía inalcanzable hace cuestión de semanas, el Supermercados Froiz vuelve hoy a la competición con la Vuelta a Zamora. La prueba que da inicio al calendario élite y sub23 en España, con un prólogo de 3 kilómetros por el centro de Zamora.

La pasada semana el equipo alimenticio reunió a sus corredores gallegos para ver su estado de forma en la carretera de cara a esta vuelta.

El entrenamiento consistió en 130 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel por la zona de Campo Lameiro, Observatorio Astronomico de Cotobade, Famelga, A Lama, Alto da Portela, Igarzos, Forzans, Soutomaior, Arcade y de vuelta a Pontevedra

Los ciclistas presentaron un buen estado de forma en general pero destacan sobretodo Jorge Suarez, Adrian Barros y Samuel Blanco que se encuentran muy fuertes en la montaña. Estos dos últimos disputan la vuelta a Zamora junto a Ivan Martinez, Marcos jurado, Victor Romero y Patrick Videira.

La de hoy será un prólogo para volver a la acción que comenzará fuerte mañana con la etapa más larga, 141.3 kilómetros. Aún tendrán que apretar fuerte los del Froiz ya que la tercera etapa consta de 139 kilómetros para acabar la vuelta con 131.6.